Estamos prontos a asumir un desafío de marca mayor. Este año podemos dar un vuelco a la forma de hacer dirigencia en el ICEI, sin trabas ideológicas y acercando la Federación a su razón de ser, los estudiantes.
Quiero ser concejero porque creo en la Universidad y en ustedes. Basta de ver siempre a los mismos, basta de cerrar el debate, basta de informar lo que se quiere. Mi labor va a ser generar opinión, no imponer la mía.
Este año he demostrado capacidad de gestión e interés en lo que se puede hacer por la Universidad y Chile.
- Trabajé, junto a otros compañeros, en el proyecto del CFG de Ciencias Políticas, que según se me ha informado del 3er piso, está listo para el próximo año.
- Pude gestionar la venida de Mario Waissbluth, fundador de Educación 2020 para que discutiera sobre lo que plantea su movimiento.
- Fui parte del equipo que armó el Proyecto Integral de Educación (PIE), propuesta que ha sido presentada en varias instancias y que el próximo año será presentada en el Congreso Nacional.
- He sido enfático representado a la enorme mayoría de los estudiantes que no están de acuerdo con muchas de las cosas que ocurren en el campus, como el problema de los encapuchados.
- Me he opuesto a las movilizaciones que sólo utilizan a los estudiantes para la consecución de fines externos.
- Estoy participando del proyecto ‘Trabajando por mi Facultad’, en el que se busca generar participación de los estudiantes por medio de la solución de sus problemas locales.
Para el próximo año, me comprometo a:
1.- Abrir un blog (concejeroicei2010.blogspot.com) que actualizaré periódicamente para que los estudiantes puedan estar al tanto de lo que se discute en el pleno de la federación. También usaré el mail, pero en su justa medida, porque el bombardeo de correos provoca desinformación.
2.- Habilitar un Facebook y un mail especial (concejeroicei@gmail.com), para resolver las dudas que los estudiantes puedan tener.
3.- Un debate abierto, pero de verdad. Quiero que en los foros participe gente connotada y que está en la palestra nacional, además de gestionar la venida de personajes relacionados a temas que interesen al estudiante, no todo tiene que ser tan serio, ¿verdad?
4.- Apoyar las iniciativas estudiantiles que vayan en beneficio del ICEI y la Universidad en general.
Para concluir, sólo deseo plantear que elegirme a mí no es sólo darle el apoyo a una persona, es entregarle la posibilidad a un equipo tremendo, a la lista con mejores ideas y con mayor disposición para mejorar la Casa de Bello, porque CUANDO SE TRABAJA EN SERIO… LOS CAMBIOS SON DE VERDAD!
Juan Pedro Lührs B. ¡CONCEJERO!
LISTA F A LA FECH!!!
lunes, 19 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario